Gran Premio de Bahrain: FSR ACE 2009 Cuarta Carrera

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Cuarta carrera, esta vez tenía que ir bien… pero… parece que este año la mala suerte me persigue.

Ya antes de carrera no tenia buenas sensaciones y no era capaz de mantener mi ritmo, asi que estuve entrenando un buen rato pero la cosa iba cada vez peor. Por suerte parece que la pájara se marchó cuando llegamos a los momentos importantes. Hice una Calificación «decente», ya que estuve en unos tiempos cercanos a mi record, pero insuficientes para estar entre los 10 mejores y pasar a la segunda calificación. Así que me tuve que conformar con el 15º puesto de salida.

La salida fué mejor de lo esperado y esta vez no quise dormirme con la última carrera, por exceso de precaución, así que salí rápido y ariesgando lo necesario, pero sin pasarme, y dió resultado llegando a la curva 4 en la 9º posición, pero ahí me esperaba de nuevo la maña suerte, primero un kamikace llamado Ryan Gilmore se lanzó a lo bestia y despues un coche cruzado en pista, frenazo y golpe trasero con rotura de suspensión, terminaron con todas las posibilidades y tuve que ir a Box a reparar.

La rotura era importante, por lo que tardaron casi un minuto en arreglarme el coche y al salir a pista era último y ya empezaban a doblarme, asi que estuve muchas vueltas perdiendo tiempo para no molestar a los líderes. La carrera fue a un ritmo mas o menos bueno, teniendo en cuenta que llevaba el coche bastante tocado, y pude terminar en la posicion 15.

Una vez más pudo haber sido una buena carrera y entrar en los puntos, pero bueno, asi son las cosas y al menos esta vez pude terminar, así que la próxima toca puntuar,.

Nos vemos en España en dos semanas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

Gran Premio de China: FSR ACE 2009 Tercera Carrera

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A la tercera va la vencida!!… ó ese era el dicho, pero no fue así. Una vez más no pude terminar la carrera, aunque esta vez fueron problemas mecánicos y pude aguantar 44 vueltas en pista.

La primera sesión de prácticas fue bastante buena, pudiendo hacer el octavo mejor tiempo con un crono de 1:31.520 que abría una opción muy buena para clasificar entre los 10 primeros y entrar en la Q2.

El inicio de la Q1 no fue todo lo fructífero que hubiera deseado ya que empecé a notar problemas gráficos y mis tiempos se resintieron, pudiendo marcar un 1:32.000 como mejor tiempo, el cuál me relegaba a la posición 15 y me cerraba las puertas a la siguiente Clasificación, pero no estaba todo perdido ya que mi ritmo de carrera y mi estrategia era buena para luchar por estar entre los 7 primeros.

Esta vez quería pasar de la segunda curva con el coche intacto, asi que salí despacito y dejé pasar a todos para no tener ningún problema y poder, al menos, rodar algunas vueltas :). En la segunda vuelta iba en el puesto 22 y empecé a rodar a mi ritmo, pero había mucho tráfico y tenia que luchar por cada posición. Conseguí adelantar bastantes posiciones y hacer un primer stint muy bueno, llegando hasta la posición 11. Pero tanta lucha era muy arriesgado y en un desafortunado incidente el piloto que venia detrás, Florian Pechon, logró alcanzarme de lleno en la frenada después de la larga recta y romperme el alerón trasero y las suspensiones.

Aquí empezó el principio del fin, ya que tardaron en repararme el coche demasiado tiempo y volví a pista el último a mucha distancia del resto. No obstante decidí seguir y no tirar la toalla y durante el siguiente stint logré de nuevo pasar de la posición 21 hasta la 16, pero de nuevo la mala suerte me perseguía y unas vueltas después de mi parada en box, con un buen ritmo, algunos pilotos aún por para en box y la posición 12 a mi alcance, mi motor gráfico dijo que no quería terminar la carrera y se paró. Ahí terminó todo, en la vuelta 44, en plena recta a más de 300 Km/h.

Esto es todo amigos!! aún hay más… pero será en Bahrain dentro de dos semanas, donde el objetivo siguiente es terminar la carrera en los puntos, después ya nos iremos marcando objetivos más altos.

Hasta pronto.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

Gran Premio de Malasia: FSR ACE 2009 Segunda Carrera

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Una vez más la carrera ha sido un desastre. Al menos la parte buena es que terminé tan pronto que pude comer y dormir una siesta, pero desde luego pensaba que los pilotos de esta liga eran mas profesionales y no se comportaban como kamikaces en la primera vuelta…

La calificación no fue muy buena, pero tan poco fue muy mala, un tiempo más o menos discreto que me relegó a la posicion 19. La cosa estaba muy ajustada, porque con apenas 3 decimas podía haber pasado a la Q2 y luchar por la pole, y viendo los tiempos que se hicieron podria haber conseguido salir entre el 5 y el 7.

Pero no importaba, mis tiempos de carrera eran buenos y podia remontar mucho, asi que me lo tomé con calma en la salida sin arriesgar nada. Arranqué bien, adelante algunas posiciones y en la segunda curva el piloto del equipo Ghost Speed Racing team: Nebojsa Tramosljika se sale de pista y vuelve sin mirar ni asegurarse que puede hacerlo. El resultado es un accidente en cadena, el primero soy yo, rompiendo mi alerón y suspensiones delanteras, y después los 3 coches que vienen por detrás que tampoco pueden evitarlo. Algunos aún no saben que estos coches son de mantequilla y los daños son muy altos al mínimo roce, y lo peor, creen que en la salida lo pueden ganar todo y que si se salen de pista pueden volver como si nada, que ya frenaran los demás.

Aunque entré a reparar en Boxes el coche no se quedó bien y las suspensiones delanteras estaban bastante mal, justo en la salida de Boxes el primer susto, el coche se me cruza y lo enderezco como puedo, pero en la siguiente vuelta, en cuanto rozo un piano del seundo sector a unos 230Km/h salgo despedido contra el muro y fin de carrera.

Eso es todo en Malasia, por ahora la suerte no me ha acompañado y la conclusión que puedo sacar tras las 2 primeras carreras es que hay que calificar mejor, porque los pilotos que están por detrás del 10 tienen mucho riesgo de encontrarse con cafres que van con el cuchillo entre los dientes y con malas artes.

Esperemos tener mas suerte enla siguiente ronda y mejorar en la Clasificación y carrera.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

Mi Cockpit: La evolución

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A lo largo de los años que llevo dedicado a la simulación online he ido adaptando y adquiriendo material para poder competir en las mejores condiciones posibles, así como darle una mayor realidad, aunque sea el mundo virtual. En los inicios,

allá por el 2002 empecé con un ordenador más o menos normalito y un teclado, pero  era insuficiente para poder participar con un mínimo de garantía y realidad, así que en el 2003 adquirí un volante, que para la época no estaba nada mal: Logitech Momo Racing Force. Desafortunadamente el volante me duró apenas un par de meses, y aunque fue sustituido por otro del mismo modelo y marca, apenas me aguantó otras semanas antes de romperse. En unos días me hice con un Microsoft Sidewinder Force FeedBack. Este nuevo volante me ha durado bastantes años y me ha dado muchas satisfacciones y victorias, por eso aún lo conservo en una caja como recuerdo, ya que terminó bastante deteriorado después de 5 años de carreras.

Otro de los componentes importantes ha sido el asiento. Comencé

con una silla plegable del Carrefour de 6€, todo un lujo de comodidad, diseño, ergonomía y realismo, que ademas con el paso del tiempo tuve que ir «tuneando» para que fuese más cómoda. Concretamente le agregué un cojín y apreté algunos tornillos. A lo largo del articulo iré mostrando la evolución de mi habitáculo de competición. Pasado un tiempo de incomodidades con la silla y dolores de espalda, y dado que cambié de casa y disponía de más espacio llegó la hora de hacerse con un cocpick.

El elegido fue de la marca Playseat, ya que en el mercado apenas había nada mejor. Con este nuevo asiento he disfrutado de innumerables carreras. Casi al mismo tiempo cambié el volante por un Thrustmaster F1 Force Feedback Racing Wheel.
Nuevamente el volante fue un problema, ya que a los 2 meses volví a romperlo, y cuando llegó el volante de repuesto tampoco me duró mucho, así que tuve que volver a desempolvar el viejo Microsoft Siewinder que tan buen resultado y fiabilidad estaba dando, aunque no tuviera ya la misma sensibilidad y precisión que otros volantes que había en el mercado (año 2005). Así estuve una temporada más, probando algún que otro volante y haciendo alguna que otra mejora. Pasó el tiempo y llegamos al 2007, un año de revolución en el mundo de los periféricos para la simulación, ya que salió al mercado un nuevo volante que prometía grandes sensaciones. Hablamos del Logitech G25 Racing Wheel. No lo pensé ni dos veces y lo encargué antes de que estuviera en el mercado español, y en Enero pude disfrutar de la primera remesa de tan valorado volante.

Con este material ya tenia un cockpit bastante completo que me permitía disfrutar de buenas sensaciones y con el que pude disputar grandes campeonatos. Pasado un tiempo necesitaba una mejora en el asiento, que  se había deteriorado bastante y no era tan cómodo como al principio, así que en Octubre del 2008 decidí cambiar de cockpit. Durante unos días estuve evaluando diferentes posibilidades y al final me decidí por un producto nacional, un cockpit llamado Zalem V2 que tenía todas las características que necesitaba, además de ser económico y con posibilidad de mejoras incluso a medida. Después de unos meses de uso, llegó un nuevo reto para alcanzar un poco más de realismo y sensaciones. En esta ocasión no iban a ser ni el volante ni el asiento sino de un tema que llevaba mucho tiempo impidiendome disfrutar de una visión realista dentro de la cabina del coche, la visión interna se me hacía imposible dada la falta de visibilidad periférica, puesto que con un solo monitor no tenia el ángilo suficiente para ver toda la pista necesaria.

La solución era usar tres monitores (TripleHead). Tras arduas investigaciones compré tres monitores de 22 pulgadas panorámicos y una segunda tarjeta de vídeo. El resultado es espectacular y ahora por fín puedo disfrutar de la simulación en todo su realismo, dentro de las limitaciones del mundo virtual. Unos cambios más en los componentes del ordenador y el resultado ahora es bastante bueno para conseguir la sensación de inmersión necesaria:

Material actual:

  • Componentes:
    • Placa Base MSI P7N Deluxe n750i
    • Placa Base Gigabyte GA-X48-DS4 (Intel® X48)
    • Intel Core 2 duo e8500
    • 4GB Ram DDR2 Crucial Ballistix
    • 500GB Seagate 32MB
    • BFG GTX285 1024MB
    • Sapphire HD4870 1GB Toxic VaporX
    • XFX 9400GT 512MB
    • 3 Moniores 22″ 16:10 Samsung
    • 1 Monitor Sony 15″ (usado par la telemetría)
    • Cockpit Zalem V2
    • Volante Logitech G25
    • Simulador rFactor

Aquí os dejo un vídeo en el que se puede apreciar como ha quedado al final mi lugar de conducción.