El pasado 12 de Junio se celebró la 4ª prueba del campeonato de resistencia que se disputa desde el 2008 en la comunidad Xtremeracers.
El campeonato es por equipos y consta de 6 pruebas con distintos vehículos y en distintos circuitos. Nuestro equipo, el twister Racing Team va primero en el campeonato habiendo conseguido todas las victorias de las pruebas disputadas. La primera carrera la ganó mi compañero Pablo García, obteniendo una gran victoria en el mítico circuito de Nordschleife. Desafortunadamente yo solo pude sumar 2 puntos, ya que a falta de una vuelta mi conexión tuvo problemas cuando iba en segunda posición.
La siguiente prueba fue en un circuito oval, el famoso indy500. En esta ocasión pude conseguir la victoria, y de nuevo la mala fortuna hizo que mi compañero no pudiera conseguir la segunda posición por un accidente.
La tercera prueba fue suspendida por probemas técnicos, aunque teniamos los mejores tiempos e ibamos en primera psición cuando empezaron los fallos mecánicos en todos los vehiculos y tuvo que suspenderse.
En esta ocasión la carrera se disputó en el circuito de Bathurst, a los mandos de los V8 Supercars. Unas máquinas con mas de 600CV y ninguna ayuda electrónica, que hacía de la prueba de resistencia un gran reto.
En los días previos se pudo ver como marcábamos los mejores tiempos, pudiendo rodar en 2:09 bajos, mientras que el resto de pilotos lo hacía en 2:10. Esto nos dio bastante seguridad a la hora de la disputa de la carrera.
Llegó la hora de la carrera y en la calificación hicimos el 1º y 2º, siendo Pablo el que consiguió la Pole.
La salida fue limpia y pudimos mantener nuestras posiciones, marcando un ritmo alto desde el principio y escapándonos de nuestros rivales poco a poco en cada vuelta. Nuestra estrategia era salir con el tanque cargado y así realizar una única parada, pensando que sería la estrategía que usarian los demás pilotos, pero con la que podiamos conseguir el mejor resultado.
Cuando se llevaba un tercio de carrera pudimos comprobar con sorpresa, como nuestros inmediatos perseguidores entraban en boxes a repostar, lo cual nos dió una gran ventaja y tambien la tranquilidad para mantener un buen ritmo y poder ganar esta carrera.
Llegó la hora de parar en boxes y Pablo lo hizo primero, cuando marchaba en primera posición. Unas vueltas después lo hice yo y me incorporé a pista por delante de Pablo. Al ser una prueba por equipos, el orden de nuestras posiciones no importaba mucho, asi que la carrera continuó con las mismas posiciones hasta el final, logrando una ventaja de 1:40 sobre nuestros rivales mas cercanos, y doblando hasta el 4º participante.
Con esta victoria, nos distanciamos aún más en la clasificación general, a falta de 2 pruebas para terminar el campeonato.
Clasificación General:
Pos | Equipos | PTS |
---|---|---|
1 |
Twister Racing Team
|
40
|
2 |
ZebraTeam
|
17
|
3 |
Williams F1 | Blister Racing
|
13
|
4 |
McLaurin – Engineering
|
8
|
5 |
Rxistance Team
|
6
|
– |
AGC Motorsport
|
6
|
7 |
Midnight Racing Team
|
5
|
8 |
AbarthSL
|
3
|
9 |
P&A Endurance team
|
2
|
10 |
Top-Racing Enduro
|
0
|
– |
team cherokee .
|
0
|